
La multinacional Francesa Petzl mediante su filial Petzl España anuncia un acuerdo de patrocinio y colaboración con el esquiador de Freeride Aymar Navarro. De este modo Petzl España amplía su audiencia dentro de un sector hasta ahora poco explorado por la compañía.
El Freeride es una disciplina que aúna valores como la superación personal, el compañerismo y el respeto a la montaña. A lo largo de los últimos años Aymar Navarro ha dado un paso adelante en su carrera introduciendo el alpinismo y la escalada en sus actividades que le han permitido abrir un nuevo mundo de posibilidades en su afán por explorar nuevos descensos.
Actualmente Aymar está focalizado en un nuevo proyecto de steep ski dónde mezclará en la misma actividad ascensos por vías de escalada invernales con el posterior descenso, abriendo nuevos descensos nunca realizados con esquís.

“Estoy muy muy feliz para mí es un sueño poder entrar a formar parte de esta gran familia, es una marca con mucha historia con la que ya estoy familiarizado para mis actividades. Estar dentro de este gran equipo es toda una responsabilidad pero a la vez una motivación extra y estoy deseando ponerme todo el material y empezar a disfrutar en la montaña. Será una apoyo primordial para encarar mis nuevos proyectos donde van a ir de la mano las subidas técnicas con las bajadas de Freeride (steep ski) la idea es ascender y descender por las vías de escalada. A día de hoy mi máxima motivación es perderme en El Monte y buscar nuevas líneas, sentarme debajo de la montaña, ver posibilidades y después de estudiarlas bien, ver si es factible”
Los éxitos de Aymar como freeskier le han valido para conseguir una destacada presencia mediática en medios generalistas nacionales y un insólito prestigio internacional en un esquiador español, llegando incluso a recibir el premio de European Skier of the Year 2017 por parte de la revista austríaca Downdays.
Además el afán de Aymar Navarro de “descubrir nuevos accesos y parajes” está totalmente alineado con el claim desde hace unos años de Petzl Internacional “Access The Inaccessible” (Acceder a lo inaccesible).
