En una esquina remota del Pallars catalán se esconde Tavascan, un secreto bien guardado por los amantes del freeride y el esquí de montaña más disfrutón. Un tesoro oculto, un paraíso para descubrir con unos esquís Black Crows en los pies.
Los pasados 25, 26 y 27 de marzo diez personas afortunadas fueron invitadas a Tavascan por Black Crows y No Working on Powder Days para probar los esquís de la gama Freebird en las cimas y las canales del Valle de Mascarida. De la mano de los guías de alta montaña Xavi Bonatti y Honorio Le Fur, y acompañados por el ambassador de Black Crows Elton de NWPD, los participantes del Freebird Camp pudieron disfrutar de una experiencia completa de mucha, mucha nieve.
Acogidos por el Refugi la Pleta del Prat, centro neurálgico de Tavascan, el grupo disfrutó de un fin de semana de formación en técnicas de progresión y seguridad, salidas en búsqueda de la mejor nieve y bajadas espectaculares por canales ocultas. El objetivo: poner a prueba en distintos terrenos las estrellas de la gama Freebird: el Mentis Freebird (de 80mm de patín), el Ova Freebird (de 85mm), el Orb Freebird (de 90mm), el Camox Freebird (de 96mm) y el Navis Freebird (de 102mm), todos ellos esquís de freerando especialmente diseñados para disfrutar como nunca de la bajada sin penalizar la subida.
El resultado de todo ello fue una mezcla de nuevas vivencias, conocimientos, compañeros y giros en un entorno privilegiado, un calidoscopio de colores con el blanco como máximo protagonista.
“Es la primera vez que realizamos un Freebird Camp de Black Crows en España, y estamos muy contentos de haberlo podido celebrar en un sitio tan increíble como Tavascan”, ha declarado Gemma Rodríguez, Marketing Manager de Black Crows en la península. “Es un entorno donde tanto nosotros como nuestros esquís nos sentimos en casa, y nos encanta poder compartir esta sensación con otros fanáticos de la montaña. ¡Volveremos el año que viene!”