
Los alpinistas franceses Charles Dubouloz, de 32 años, y Benjamín Védrines, de 29, hicieron el primer ascenso de la cara norte de Chamlang (7.319 metros), alcanzando la cima después de una escalada de tres días. El dúo bautizó su ruta de 5250 pies como «In the Shadow of Lies» y lo cataloga con una dificultad WI5 + M5 + 90 ° ED.

Védrines, que tiene su sede en Monnetier en los Alpes del Sur, estuvo por última vez en la montaña en 2019 con Nicolas Jean. En ese momento, él y Jean ascendieron por el Northeast Couloir, pero solo llegaron a una antecima a 7.200 metros antes de dar la vuelta, ya que este último estaba enfermo y no querían vivaquear. Ese mismo año, los alpinistas checos Marek Holeček y Zdeněk Hák abrieron una nueva línea en la cara noroeste de la montaña. (Ver en revista INUA#02).

El dúo compartió el campamento base con otra expedición francesa, formada por Damien Tomasi, Fanny Tomasi, Aurelien Vaissiere y Symon Welfringer, quienes intentaron el Pilar Norte del pico, pero no tuvieron éxito.