Después de 10 días de colaborar con las autoridades locales de salud y algunos socios clave en fabricación y diseño de prototipos, Arc’teryx y alguno de sus proveedores se unieron para crear un prototipo y desarrollar una bata médica reutilizable, para abordar la escasez actual como resultado de la pandemia Covid-19.
A principios de abril, un equipo de ingenieros textiles y fabricantes de muestras y patrones se reunieron en la fábrica de Arc’One para trabajar en la primera producción de 500 unidades de batas médicas para ayudar a abordar la escasez actual que enfrentan los trabajadores de la salud en la región de Columbia Británica. Los empleados de Arc’One están adheridos a estrictos protocolos de salud, seguridad y distanciamiento, además de usar máscaras y guantes en las estaciones de producción. Antes de que las batas lleguen a su destino final, los productos son lavados y desinfectados profesionalmente. Las batas no están disponibles para la venta al público y son distribuidas por las autoridades sanitarias. Actualmente están en producción 30,000 unidades y se está explorando cómo apoyar en medio plazo a más comunidades. Se producirán un total de 90,000 batas médicas entre Arc’teryx y sus socios Mustang Survival and Boardroom Clothing.
Dada la naturaleza colaborativa de este trabajo, los fabricantes de todo el mundo pueden acceder al patrón, diseño y especificaciones técnicas de este vestido a través del sitio web de BC Apparel and Gear.
La esperanza es que este patrón de código abierto permita que a otros fabricantes surtir de estos productos a las comunidades necesitadas. Además, la mejor manera de hacer lo correcto en este momento es quedarse en casa y evitar la propagación de COVID-19. Esto literalmente salva vidas.