
Otro año más, los valles y las montañas de Escaldes se han teñido de los colores de La Sportiva para celebrar una nueva edición de la Andorra Trail, la carrera por etapas y por equipos de referencia en el Principado. Con nuevas fechas y un recorrido renovado más asequible, pero a la vez igual de bonito que siempre, está edición ha cerrado el fin de semana con más de 300 participantes inscritos.
La prueba empezaba el viernes 14 de octubre con la primera etapa de las tres que se disputaban durante el fin de semana: el prólogo nocturno de 5 km +260 m animó las calles de Escaldes-Engordany con una carrera muy rápida, divertida y disputada.

El plato fuerte del fin de semana fue la carrera del sábado, que con sus 26km +1890m era la prueba reina de La Sportiva Andorra Trail: siendo el recorrido más largo y más alpino, no defraudó a nadie gracias a sus tramos técnicos y a su bajada inédita, más rápida y corredora que en ediciones anteriores. Los participantes destacaron sobre todo su belleza a nivel paisajístico, que ha convertido esta prueba en un referente del país pirenaico.
Para terminar, el domingo cerró con una carrera totalmente nueva de 17k +1200m, que con salida y llegada en Escaldes cerró las tres etapas con un precioso, rápido y divertido recorrido por los bosques andorranos.
Jan Margarit y Nico Molina, ganadores indiscutibles de La Sportiva Andorra Trail.

La pareja del La Sportiva Team formada por el catalán y el andaluz cruzó en primera posición las tres metas de la competición y completó los 48k +3350m en un tiempo de 5h12’56”. La pareja formada por Irati Azkargorta y Queralt Riba completó la prueba en 7h12’13”, erigiéndose como ganadoras de la categoría femenina.
En general, los participantes han recibido positivamente el cambio de recorrido de la prueba, que la hacía más asequible para el corredor popular pero a la misma vez más disfrutable y más rápida.