La Sportiva apuesta por el talento femenino

LA SPORTIVA FICHA A ANA BELÉN ARGUDO, AIDA TORRES Y MARÍA LABORDA

No solo son algunas de las mejores escaladoras del presente panorama nacional e internacional, sino que son el claro ejemplo del brillante futuro que le espera a este deporte: excepcionalmente jóvenes, fuertes y motivadas, ya han hecho historia en las distintas disciplinas que representan sin haber cumplido aún los 20 años ninguna de ellas. 

La Sportiva, marca líder en el sector de la escalada, ha anunciado su incorporación en el equipo nacional de atletas, confirmando su estrategia de apostar por las jóvenes promesas del deporte: Ana Belén, Aida y María pasarán a compartir colores con otros grandes nombres de la escalada española actual y futura como Mikel Linacisoro, Iziar Martínez, María Benach o el reciente ganador del primer oro olímpico de la historia, Alberto Ginés. 


Ana Belén Argudo, fuerza, estilo y cabeza

Una de las escaladoras más polivalentes, fuertes y brillantes del momento, con un estilo único que no deja indiferente a nadie tanto en las competiciones como en la roca. Ana Belén Argudo, madrileña de 19 años, ya se ha hecho un nombre entre las grandes escaladoras de la historia encadenando repeticiones de grandes vías como Potemkin 8c+ o Madiba 8c/+ en Cuenca, o la primera repetición femenina de la mítica El calvario del sicario 8c/+, también en Cuenca. Fuera de la roca ha conseguido grandes logros como el oro en la Copa de España de dificultad de 2019 o la plata en 2021, habiéndose consolidado también como una de las mejores atletas de lead del país. Nueva en la marca italiana, Ana Belén entra en el equipo con total look de La Sportiva.   

Me considero una persona luchadora, tanto en lo personal como en el deporte. Me gusta hacer las cosas lo mejor que pueda, y si algo se me mete en la cabeza voy a hacer todo lo posible para conseguirlo. Escalo por muchas razones, pero sobre todo por dos: porque me lo paso genial, y porque me encanta llevar mi cuerpo y mi mente al límite. Este año tengo intención de pasar una temporada en Margalef para probar proyectos duros por allí, y también me centraré en las competiciones a nivel nacional. La Sportiva me apoyará en estos nuevos proyectos, y creo que podremos crecer mucho juntos.” 


Aida Torres, la reina del boulder

Este 2021 se ha coronado como Campeona absoluta de España de Bloque y ha conseguido una plata en el Campeonato Europeo Junior de Boulder de Perm, Rusia, entre otros tantos logros. A la atleta catalana no hay problema que se le resista: especialista en bloque, pero muy fuerte también en la combinada, Aida Torres se ha caracterizado por su incansable tenacidad, por su fuerza y por su siempre eterna motivación. Entrará en el equipo con Total Look de la marca italiana. 

“Como escaladora, me encanta la competición y me encanta el bloque. Me gusta mucho el entreno, el sacrificio, lo hago encantada. Mi objetivo para este 2022 es repetir los buenos resultados en el ámbito internacional que tuve el año pasado, y prepararme para el sueño de cualquier atleta: las Olimpiadas de 2024. Estoy muy contenta de entrar en La Sportiva: es una marca que todavía no había probado, pero el material me está gustando mucho, sobre todo los pies de gato. Me encuentro muy cómoda, y al final lo que buscas es sentirte a gusto, no solo con el material sino también con la gente que lo rodea.”


María Laborda, la escaladora más rápida de España

Campeona absoluta de España de velocidad y tercera en la general de la Copa de Europa de Velocidad en 2021, ha hecho historia en la modalidad más reciente de la escalada deportiva. Con solo 17 años, la atleta aragonesa no para de batir el récord de España –ahora mismo situado en los 8.06 segundos, aunque seguro que no tardará en ser reducido otra vez–, marca que ella misme consigue y ella misma vuelve a superar (y así hasta cuatro veces seguidas en un mismo mes). 

“Aunque llevo compitiendo en escalada desde los cinco años, hace poco me dio por probar la velocidad y allí encontré mi sitio. Es una modalidad donde me siento a gusto, en mi sitio: empecé a entrenar específicamente esta modalidad, y poco a poco empecé a destacar hasta saltar a la escena internacional. Esta temporada me gustaría volver a subir en algunos pódiums de los campeonatos europeos, e intentar hacer un buen papel en las Copas del Mundo. Además, quiero empezar a prepararme para los Juegos Olímpicos de 2024 y las clasificatorias del año que viene. Me hace mucha ilusión entrar en el equipo de La Sportiva porque desde muy pequeña he usado sus gatos: hace diez años mis padres me compraron mis primeros gatos “profesionales” de La Sportiva, y desde entonces siempre he llevado calzado de esta marca para cuerda y bloque. Agradezco muchísimo que La Sportiva tenga pies de gato especializados para la modalidad de velocidad, los 4:99”.


Una apuesta por el talento joven

En una época dorada de auge mediático sin precedentes en el mundo de la escalada, desconocemos a qué niveles puede llegar este deporte, pero tenemos la certeza de que, dondequiera que llegue, Ana Belén Argudo, Aida Torres y María Laborda estarán en la cima”, ha dicho Josep Morales, Sports Marketing Manager de La Sportiva Spain. “Fichajes como estos nos hacen especial ilusión, no solo porque creemos ciegamente en su brutal potencial, sino porque nos encanta poder tener el privilegio de compartir con ellas estos años decisivos de formación, progresión y sueños que se cumplen.”


+ noticias relacionadas

Esta web utiliza cookies: informate y si estás de acuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >