
La amplia gama de ropa de montaña de La Sportiva representa la evolución y el futuro de las actividades outdoor. Estos productos, diseñados para que obtengas el máximo rendimiento de tu práctica deportiva, garantizan prestaciones vanguardistas en lo que se refiere a diseño técnico, innovación y calidad de los materiales. Encontrarás prendas de alpinismo y esquí perfectas para ayudarte a alcanzar la cumbre sobre pistas ya batidas y ropa de montaña para correr off-road con seguridad y comodidad, así como accesorios para expresar tu personalidad outdoor ya sea en la escalada o en tus excursiones. Te ofrecen los mejores productos de senderismo, escalada, trail running, alpinismo y esquí para que puedas disfrutar de la montaña sin limitaciones, a 360 grados y los 365 días del año, porque La Sportiva es «for your mountain», o lo que es lo mismo, para tu montaña.

BLUESIGN MEMBERSHIP
La Sportiva opera desde hace más de 80 años en el contexto ambiental del Val di Fiemme, que se encuentra al pie de los Dolomitas, patrimonio de la humanidad. Estar ubicados en este lugar lleva consigo una responsabilidad social y ambiental que se siente con fuerza dentro de la empresa, a través de los métodos y procesos de trabajo de bajo impacto ambiental y certificaciones ISO, da prioridad a la relación con el medio ambiente mediante la búsqueda de un método que sea respetuoso,. La Sportiva busca, tanto como sea posible, ser eco-compatibles.
En esta óptica, en enero del año 2012 con la entrada de la colección de ropa técnica, La Sportiva ha implementado procedimientos para certificar la cadena de producción textil de acuerdo con criterios sociales y medioambientales internacionalmente, reconocidos y aprobados por Bluesign®, oficialmente somos miembros de Bluesign®.
En la temporada 2014/15 presenta el primer producto totalmente Bluesign®, en este caso, todas las primeras capas seamless de la colección de ropa, se etiquetan como producto Bluesign. El primer paso hacia una certificación completa en la cadena de producción.

EOCA
En el año 2013 la empresa llegó a un acuerdo de colaboración la European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar las iniciativas que beneficien la conservación del medio ambiente. EOCA es una realidad cada vez más presente en Europa gracias a los diversos programas pro-ambientales financiados a través de la búsqueda de fondos de empresas del sector del Outdoor. Son 109 los que forman parte de esta asociación, valorando y protegiendo el medio ambiente para que sea lo más sostenible posible. El proyecto sostenible EOCA que va desde la limpieza de áreas específicas de montaña (Kirguistán), la protección del oso pardo en España, la plantación de bosques (República Checa) a la creación de fronteras trekking cross-boarders (Macedonia / Albania) al salvamiento de la deforestación de los bosques (Suecia).
La «visión» del grupo de empresas que pertenecen a ella, y que a partir de 2013 también incluye La Sportiva, son protagonistas las marcas del sector Outdoor, que participan de una manera tangible en la preservación de la naturaleza, zonas vírgenes, salvajes y el ecosistema para las generaciones futuras. Creencias y valores que están en línea con la filosofía de La Sportiva, como lo demuestra la certificación medioambiental ISO 14001 en el año 2003, el uso de agua-adhesivos para la producción de calzado en Ziano di Fiemme (Trento) y el amplio uso de paneles solares en el edificio, así como siendo miembros de bluesign como sistema de certificación de la cadena de producción.
