La noticia que acaba de llegar de El Chaltén en la Patagonia es que los guías de montaña italianos Alessandro Baù y Giovanni Zaccaria han abierto una nueva línea en el Cerro Piergiorgio, ( bautizada como «Scrumble de manzana» ) un enorme monolito de granito cubierto de hielo y nieve ubicado detrás de Fitz Roy y del Cerro Torre, lejos de la acción principal.
Los dos pasaron casi 7 horas acercándose a la montaña después de pasar la noche en su tienda de campaña en el bosque entre Piedra del Fraile y Piedra Negra. Siguiendo las indicaciones que les había pasado el mítico Rolando Garibotti, después de este «calentamiento», siguieron una delgada línea de hielo de alrededor de 200 m ;»no muy larga pero muy hermosa». Esto les permitió, después de un rappel, empalmar con «Esperando La Cumbre», abierta en 1996 por Maurizio Giordani y Gian Luca Maspes para continuar hacia el hongo de hielo de la cumbre.» En esta temporada patagónica marcada por la ausencia de ventanas con buen clima, este ascenso vale mucho; es un día que no olvidaremos «.
La nueva «Scrumble de manzana», recibe el peculiar nombre por la deliciosa tarta de manzana que comieron en el refugio Fraile, y proporcionó a sus aperturistas «emociones únicas, con el Fitz Roy y el Cerro Torre en el fondo».