El domingo pasado, a pesar de una previsión meteorológica pesimista, Julien (Pica) Herry tomó el primer teleférico de la Aiguille du Midi junto con su compañero de cordada Yannick Boissenot.
Después de una hora de marcha, una escalada mixta le dio algo de sabor a la mañana. Después de liderar y luchar durante 20 metros expuestos, «Pica» agradece encontrar un expansivo y descansar, escalar con la tabla en la mochila fue tan difícil como se esperaba. Luego Yannick tomó la delantera durante otro largo de unos 30 metros, en el que la escalada no fue muy difícil, pero encontrar buenas protecciones si.
Un corto flanqueo a la izquierda los llevó al «couloir» por el que subieron fácilmente los primeros 100 metros. La esperanza de que una rampa de nieve oculta que saliera del couloir se desvaneció rápidamente, por lo que en su lugar subieron un pequeño resalte helado. La nieve mejoró bajo el sol en las rampas de salida y lograron atravesar un estrechamiento alrededor de los 3000 metros de altura.
En el descenso, la nieve fue variable, pero aceptable. Hicieron un primer rappel de 15 metros para unir las rampas superiores y el estrechamiento principal. Luego, el esquí se volvió un poco más técnico hasta el último rapel de 40 m.
Couloir «Beuf Sara» 350 m 5.2 E2 40/50 ° M5? (4 + / 5 en verano)