
Con el apoyo de Alex Honnold, la escaladora estadounidense Emily Harrington ha realizado el ascenso libre del «Golden Gate» en El Capitán en Yosemite en 21 horas 13 minutos.
Emily Harrington ha completado un solo día de ascenso libre al Golden Gate en El Capitán en Yosemite, un año después de sobrevivir a una peligrosa caída en el mismo muro.

En noviembre pasado, la escaladora profesional de 34 años se había propuesto hacer un ascenso libre de los 41 largos de la vía, en menos de 24 horas, pero su intento se vio truncado cuando resbaló y cayó en la ruta mientras escalaba, también con Alex Honnold de compañero de cordada. Harrington escapó milagrosamente y regresó a principios de este otoño para volver a familiarizarse con la ruta que ya había escalado en libre , en seis días, en 2015.

Harrington partió a la 1:34 a.m. y después de recorrer los primeros largos, incluido donde había caído un año antes, empleo 21 horas, 13 minutos y 51 segundos para su inspiradora ascensión.
Los hermanos alemanes Alexander y Thomas Huber escalaron por primera vez «Golden Gate» en libre en septiembre de 2000. Una ruta de 41 largos que cuenta con 1 de dificultad 5.13b (8a) , 2 de 5.13a (7c+) y 5 de 5.12 (7b)
