
Quiénes ya han estado alguna vez ya saben de lo que va: música, buen rollo, mucha escalada y alguna que otra cerveza en el entorno paradisíaco de Rodellar, todo ello con la compañía de los mejores escaladores y escaladoras del panorama. Simple, divertido y muy fanático: una cita que no te puedes perder.
Con el mismo formato que lo ha hecho triunfar en ocasiones pretéritas hasta convertirlo en uno de los encuentros de escaladores más importantes de nuestro país, el Rodellar Climbing Festival vuelve tras un año de parón por culpa de la pandemia, con las pilas recargadas y más ganas que nunca de pasar un día donde la escalada y la diversión sea el centro de todo.

Un festival abierto a todo el mundo
La Sportiva volverá a hacer de anfitriona del encuentro, que reunirá aficionados y escaladores profesionales en una jornada que promete no dejar indiferente a nadie. Con La Sportiva Store de Rodellar como centro neurálgico y base de operaciones del festival, el encuentro está completamente abierto a todo el mundo y sus actividades son gratuitas, seguras y al aire libre.
El programa del festival incluye test de material de La Sportiva, escalada con los atletas, masterclass sobre el uso de rodilleras en techos y desplomes extremos y firma de libros y posters. Como no podría ser de otra manera, el día se cerrará con un concierto rockero. Durante toda la jornada, además, se podrá disfrutar de descuentos exclusivos en la tienda de La Sportiva de Rodellar.
El team de atletas de La Sportiva, reunidos para la ocasión
El festival contará con la crème de la crème del mundo de la escalada, lo bueno y mejor de cada casa juntos en una ocasión única: el festival contará con la presencia del flamante ganador del primer ganador del Oro Olímpico de Escalada Deportiva, Alberto Ginés; de Eneko e Iker Pou, recién vueltos de su expedición a la Cordillera Blanca de Perú; de Tamara Lunger, escaladora y alpinista italiana; de Carlos “Citro” Logroño, amo y señor de las paredes de Rodellar; del italiano Marcello Bombardi, campeón de la copa del mundo de dificultad; de la mexicana Lary Arce, asidua residente de Rodellar en verano; de leyendas vivas como Patxi Usobiaga o Ander Lasagabaster; y de todos los integrantes del La Sportiva Spain Climbing Team: Iziar Martínez, Maria Benach, Mikel Linacisoro, Álvaro Lafuente, Cedric Lluc Milles, Isaac Barti y Stefi Troguet.

Los participantes del festival podrán no solo conocer a los atletas y escalar con ellos en los sectores más míticos de Rodellar, sino que además tendrán la ocasión única de compartir cerveza y anécdotas con ellos en la fiesta de clausura del festival.