Stefi Troguet vuelve a la carga con fuerza este 2022. Tras coronar el Nanga Parbat (8126m) y el Manaslu (8163m) en 2019 y tener que dar la vuelta el año pasado en el Dhaulagiri (8167m) tras contagiarse de COVID, la alpinista y ambassador de La Sportiva y Ferrino ha hecho público que volverá al Himalaya este verano para enfrentarse a su reto más ambicioso hasta la fecha: escalar la segunda montaña más alta de la Tierra, el K2 (8611m), además del Broad Peak (8051m).
De este modo, reemprende su objetivo de coronar los catorce sin oxígeno asistido, esta vez acompañada por el nepalí Nirmal Purja, más conocido como Nimsdai, quien ya la acompañó en la expedición al Nanga Parbat de 2019 y que desde entonces ha hecho historia en el alpinismo internacional con sus récords en el Himalaya.
Tras un año de preparación y entreno, Stefi ha declarado que se siente fuerte y motivada para recuperar el proyecto donde lo dejó, con ganas de intentar un ochomil de nuevo, esta vez acompañada por uno de los equipos más fuertes y bien preparados del momento.
La Sportiva Spain y Ferrino Iberia seguirán apoyando y patrocinando el proyecto de la andorrana, proporcionándole el material necesario para la ascensión y acompañando a la alpinista antes, durante y después de la expedición, que tiene como fecha prevista los meses de Junio, Julio y Agosto de 2022.