
Vibram Durastep, compuesto nacido para satisfacer las necesidades de los alpinistas más experimentados, es un concentrado de rendimiento destinado a los deportes outdoor, donde la durabilidad y el rendimiento marcan la diferencia real
La práctica del alpinismo es parte integral del ADN de Vibram, líder mundial en la producción de suelas de goma de alto rendimiento, y siempre ha estado respaldada por soluciones de vanguardia diseñadas y concebidas por el departamento de investigación y desarrollo de la empresa.
Entre las novedades de Vibram para la temporada Primavera/Verano 2022, se encuentra el compuesto Vibram Durastep, una auténtica innovación diseñada para satisfacer las necesidades de los alpinistas y de los amantes de las actividades intensivas relacionadas con el mountaineering de altura. Este compuesto ha sido formulado específicamente para maximizar las características de agarre incluso a bajas temperaturas, cuando se trata de superficies y terrenos irregulares, condiciones que se encuentran a menudo a lo largo de la ruta durante los ascensos de montaña.
Las botas de montañismo se caracterizan por una estructura muy rígida y reforzada, realizada con el objetivo de mantener el pie firme, estable y seguro en el interior. Además, para afrontar los terrenos más inaccesibles, un escalador necesita sentir seguridad y estabilidad en cada paso, y esta necesidad la satisface la suela, que debe tener características superiores de resistencia y longevidad.
Los alpinistas, al igual que todos los amantes de los deportes de altura, necesitan un equipo fiable y de alto rendimiento, que cuente especialmente con un rendimiento constante a lo largo del tiempo. Vibram Durastep fue creado precisamente para satisfacer estas necesidades: por su fiabilidad, durabilidad y agarre, este nuevo compuesto se presenta como la nueva referencia, no solo para el montañismo, sino para todos los deportes outdoor en los que el rendimiento constante en el tiempo y a bajas temperaturas realmente marca la diferencia.
Además, el compuesto Vibram Durastep no contiene el carbón black, generalmente utilizado en compuestos que requieren excelentes prestaciones en cuanto a durabilidad, con la doble ventaja de poder contar con un compuesto que se puede colorear, y que al mismo tiempo es más sostenible.
