
El Memorial María Luisa se complace en anunciar el lanzamiento de las Primeras Jornadas de Cine de Montaña, Naturaleza y Aventura en Asturias.
Un evento que tendrá lugar todos los jueves del 7 al 28 de noviembre de 2024 en los Cines Embajadores Foncalada (Calle general Elorza, 45 Oviedo).
Esta iniciativa nace con el objeto de acercar a los amantes de la montaña, naturaleza, deporte, viajes y cultura a algunas de las películas y documentales más impactantes y emocionantes de este género, promoviendo a su vez el respeto por la Naturaleza y la conexión con el entorno natural.
Durante la entrega de premios de la XXXIV Edición del pasado 18 de mayo en el Teatro Filarmónica, la organización del Certamen anunció la creación de estas jornadas en otoño, con el fin de que todo el público pudiera disfrutar de las películas, y ante la imposibilidad de proyectarlas durante la Gala de los Premios por motivos obvios de duración.
Durante cada una de las cuatro sesiones, los asistentes podrán disfrutar de una variada selección de documentales, cortometrajes y largometrajes provenientes de diversas partes del mundo, seleccionados cuidadosamente para divulgar, inspirar y también concienciar sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas.
El paisaje de Asturias, los hielos de Alaska, la inmensidad del Karakorum, la selva de Costa Rica, los volcanes de Islandia, las cumbres de los Alpes, imponentes montañas ocultas en un rincón de África o USA, serán solo algunos de los escenarios de las fantásticas aventuras que el público podrá disfrutar durante las jornadas.
Invitados y actividades paralelas
Las Proyecciones contarán con la presencia de destacadas figuras del mundo del cine de montaña y naturaleza que compartirán sus experiencias.
Estas jornadas servirán también como un espacio para el intercambio cercano de ideas, impresiones y experiencias.
Con este fin, el Certamen tiene previsto un tiempo, al final de cada sesión, para networking entre el público, los propios autores y protagonistas de las películas y la organización del Certamen, todo ello acompañado de un vino español.
Programación Destacada
Las primeras jornadas de noviembre 2024 estarán compuestas por un total de 12 películas, de las cuales las tres primeras se proyectarán el jueves 7 a las 19:30 horas.
Jueves 7 de Noviembre 19:30 hrs. :
Emoción Asturias
Autores: David Álvarez Velicia – Juan Ignacio Cuadrado
Un proyecto de timelapse iniciado a finales de 2020 por los fotógrafos David Álvarez Velicia y Juan I. Cuadrado con el objetivo de mostrar la belleza del Paraíso Natural.
Consta de más de 30.000 fotografías.
Nubivagant
Autor: Jacob Kupferman (USA)
El Pico Cão Grande es una torre volcánica en la nación insular de Santo Tomé y Príncipe. En el momento de planificar y organizar el viaje, una ascensión en libre de Nubivagant, habría marcado la primera ascensión en libre de la torre, Pico Cão Grande.
Sin embargo, solo unas semanas antes de llegar a la isla, los escaladores españoles y hermanos Iker y Eneko Pou establecieron una primera ascensión en libre de la ruta y la torre.
Zabardast
Autor: Jérôme Tanon (Francia)
El diario íntimo de una increíble expedición al corazón de la cordillera del Karakorum.
La búsqueda de una de las montañas más hermosas del planeta para esquiar, a 5.880 m. Una aventura tan remota, tan alta, tan comprometida que no se permitieron errores.
Información Práctica
Fecha: Del 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 2024
Hora: Jueves 7 a las 20:00. Resto de jueves (14, 21 y 28) a las 19:30
Lugar: Cines Embajadores Foncalada – Oviedo
Acceso: Calle General Elorza, 45 – Oviedo
Parking: Foncalada – El Vasco – Escandalera
Entradas: 5 Eur. Sesión. 16 Eur bono mes cuatro sesiones
https://cinesembajadores.es/oviedo/ y taquilla de los propios cines
Afectados DANA
La recaudación de la primera sesión de estreno de las jornadas del jueves 7 de noviembre irá destinada íntegramente a colaboración con los afectados por el desastre natural de la Dana.